Press Release

Los servicios de entrega sostenible de última milla de Urb-it ya están disponibles en Madrid y Barcelona

La empresa comienza a operar en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento de Europa con un alcance de más de 3,5 millones de personas

July 4, 2022
An outlined icon of reading glasses
2 MINS

Urb-it,la plataforma de logística sostenible que está en pleno crecimiento, anunciaque ha empezado a operar en Madrid y Barcelona. Gracias al establecimiento demicro centros locales en las dos ciudades más grandes de España, es capaz deentregar la última milla para el comercio electrónico y socios logísticos amás de 3,5 millones de compradores.

Españaes el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa.Asimismo, el país tiene zonas de bajas emisiones, vigentes y planificadas, ensus principales ciudades. Los mensajeros contratados por Urb-it entregan laúltima milla de forma sostenible en su flota de bicicletas 100% eléctricas.

Urb-ittambién opera en Francia y en las principales ciudades del Reino Unido,asociándose con clientes como Cainiao Network (el brazo logístico del GrupoAlibaba), Amazon y DHL. La empresa tiene ambiciosos planes de expansión, tantoen los mercados europeos existentes como en los nuevos, escalando en lasprincipales ciudades con alta densidad de población, altos volúmenes decomercio electrónico y fuertes impulsos normativos para reducir la contaminación, lasemisiones y el tráfico.

IgnacioAchirica, Country Manager de Urb-it España, dijo:

"Estoyencantado de que nuestras operaciones estén en marcha en España y de ver anuestros mensajeros en nuestra flota de bicicletas eléctricas circulando porlas calles de Madrid y Barcelona. Nuestras entregas sostenibles no solo reducenlas emisiones de carbono en más de un 90%, sino que también son máseficientes que las furgonetas tradicionales al hacer el doble de paradas yreducir el tráfico.

Estoyilusionado con que estemos apoyando a nuestros socios de comercio electrónicoy logística con un servicio único, de última milla sostenible, centrado enel cliente, a la vez que creamos un impacto positivo en las grandes ciudades deEspaña”.

Paramás información, puedes ponerte en contacto con:

Kevin Kviblad, CEO, kevin@urbit.com Urb-it

Press Office, press@urbit.com

Acercade Urb-it AB (publ)| Certificación B Corp

Urb-ites una plataforma logística sostenible de rápido crecimiento con la visiónde transformar la logística urbana, a través de cada entrega. Prestamosservicios de logística urbana que crean un impacto positivo en la sociedad yel medioambiente. Nos asociamos con marcas para ofrecer la última milla deforma sostenible y eficiente en las zonas urbanas de toda Europa.

Nuestrosservicios de entrega de última milla centrados en el cliente son realizadospor nuestros mensajeros en nuestra flota de bicicletas cargo eléctricas. Estoreduce la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y eltráfico, creando ciudades más saludables.

Somosuna empresa con la certificación B Corp, lo que significa que cumplimos y noshemos comprometido con los más altos estándares verificados de desempeñosocial y medioambiental. Actualmente operamos en zonas urbanas de los mayoresmercados de comercio electrónico de Europa: Francia, Reino Unido y España.Nuestra ambición es expandirnos a otros grandes mercados de comercioelectrónico en Europa en los próximos años.

En2022, Urb-it ganó el premio Best Supply Chain Solution Award en The RetailSupply Chain & Logistics Expo.

Fundadaen 2014, Urb-it es una empresa emprendedora sueca con sede en Estocolmo y estáen la lista Nasdaq First North Growth Market. Más información en urb-it.com.

 

More From Urb-it Knowledge